Retrato Brazileiro

Procedentes de Brasil, nos visitaron dentro de su gira por Europa.

Esta semana hemos tenido el gran privilegio de tener en nuestro colegio al grupo RETRATO BRAZILEIRO. Se trata de una innovadora formación camerística (vibráfono, guitarra y contrabajo) que presenta arreglos que combinan la música clásica con la espontaneidad y la improvisación de la música popular brasileña.

Los alumnos de tercero asistieron este lunes a un taller de percusión corporal en el que descubrieron distintas sonoridades y ritmos brasileños tales como el Ijexá, el baiao, el côco y la samba. Además, aprendieron una canción popular brasileña titulada AREIA (arena en castellano) que los niños interpretaron mientras los músicos realizaban un acompañamiento muy rítmico utilizando la percusión corporal.

El martes volvieron a nuestro colegio para ofrecernos un original concierto que disfrutaron los alumnos de tercero y cuarto. Nuestro alumno, Moisés, se atrevió a subir al escenario para improvisar un tema con el cajón flamenco que sin duda fue el momento más emocionante de toda la actuación.

La experiencia musical que nos brindaron fue muy bien recibida por el público. Tanto es así que algunos alumnos volvieron escuchar al grupo en el concierto que dieron por la tarde en el Conservatorio.

Desde aquí volvemos a decirles las mismas palabras que les dijimos al finalizar el concierto:

¡OBRIGADO!  ¡OBRIGADO MUITO!

Anterior Jornada Gastronómica de Baleares