La mañana del lunes, los niños y niñas de 5 años nos encontramos con una sorpresa en el pasillo: ¡UN MENSAJE METIDO EN UNA BOTELLA!
Rubén fue el encargado de abrirlo y descubrir qué secreto contenía. Era el mapa de un tesoro. Como nos encantan los retos, decidimos salir al recreo para buscar ese tesoro. Inma, que es la más intrépida de todos, iba la primera y nos guiaba por los lugares que teníamos que pasar. Al final llegamos a la entrada del castillo y allí Mateo, Moetazz y Niama se dispusieron a escavar en la tierra en busca del preciado tesoro. Un rato les llevó, pero al fin encontramos lo que buscábamos, ¡realmente era un cofre pirata!
De su interior Inma sacó un pergamino que leyó para todos y junto a él un juramento pirata. ¿Qué si queríamos hacer el juramento pirata?, por supuesto que sí.
DELANTE A PROA,
DETRÁS A POPA
IZQUIERDA A BABOR
DERECHA A ESTRIBOR
Y EL QUE NO LO SEPA
¡AL TIBURÓN!
Al acabar el juramento, ¡ZAS!, el pirata Fabián apareció y nos dejó otro cofre con trajes y un gran libro para ser unos grandes piratas. Le ayudamos a decir el juramento y se despidió de nosotros avisando que volvería para comprobar lo que habíamos aprendido de los piratas.
Así que tenemos un gran reto. Aprenderemos mucho para poder pasar de grumetes a capitanes como el pirata Fabián.