El Consejo Escolar de las escuelas de Educación Infantil y Primaria es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Está compuesto por el Director, el Jefe de Estudios y el Secretario del centro (este último con voz pero sin voto), cinco maestros elegidos por el claustro, un representante del personal de administración y servicios, un representante del Ayuntamiento y cinco representantes de los padres/madres de nuestros alumnos. Este año toca renovar dos representantes de los padres/madres y tres representantes de los profesores.
De acuerdo con lo dispuesto en el RD 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria y Orden de 28 de febrero de 1996, por la que se regula la elección de los Consejos Escolares, se convocan elecciones a CONSEJO ESCOLAR de acuerdo con las siguientes precisiones:
- El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y a la madre, o en su caso, a los tutores legales.
- Serán electores todos los padres/madres o tutores legales de los alumnos que estén matriculados en el centro y que, por tanto, deberán figurar en el Censo expuesto en el tablón de anuncios del colegio.
- Todos los padres/madres o tutores legales pueden ser elegidos siempre que hayan manifestado previamente su candidatura escrita ante la JUNTA ELECTORAL desde el día 15 al 18 de noviembre a las 14:30 horas.
- El número de representantes a elegir en el sector de los padres y madres en el Consejo Escolar es de DOS. En la papeleta se señalarán por tanto un máximo de dos candidatos.
- La Mesa Electoral presidirá las votaciones y estará compuesta por los representantes de los padres/madres en el Consejo Escolar saliente.
- Puede haber supervisores en la mesa electoral, siempre que sean propuestos por el AMPA o estén avalados por la firma de diez electores.
- Para poder votar es preciso figurar en el Censo Electoral y exhibir el DNI o documento oficial acreditativo (permiso de conducir, pasaporte, …).
- El voto será directo, secreto y no delegable. Se podrá votar por correo. El voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de documento acreditativo equivalente.
- Las votaciones tendrán lugar el día 29 de noviembre, desde las 12 horas a las 16:30 horas en el aula de Orientación de la planta baja del colegio.
- Toda la información relativa al proceso electoral se expondrá en el tablón de anuncios del Centro.
LOS PADRES/MADRES INTERESADOS PODÉIS PRESENTAR CANDIDATURA PARA SER ELEGIDOS COMO REPRESENTANTES DE LOS PADRES/MADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO JOAQUÍN COSTA