Elecciones Consejo Escolar


El Consejo Escolar de las escuelas de Educación Infantil y Primaria es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Está compuesto por el Director, el Jefe de Estudios y el Secretario del centro (este último con voz pero sin voto), cinco maestros elegidos por el claustro, un representante del personal de administración y servicios, un representante del Ayuntamiento y cinco representantes de los padres/madres de nuestros alumnos. Este año toca renovar dos representantes de los padres/madres y tres representantes de los profesores.

De acuerdo con lo dispuesto en el RD 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria y Orden de 28 de febrero de 1996, por la que se regula la elección de los Consejos Escolares, se convocan elecciones a CONSEJO ESCOLAR de acuerdo con las siguientes precisiones:

  1. El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y a la madre, o en su caso, a los tutores legales.
  2. Serán electores todos los padres/madres o tutores legales de los alumnos que estén matriculados en el centro y que, por tanto, deberán figurar en el Censo expuesto en el tablón de anuncios del colegio.
  3. Todos los padres/madres o tutores legales pueden ser elegidos siempre que hayan manifestado previamente su candidatura escrita ante la JUNTA ELECTORAL desde el día 15 al 18 de noviembre a las 14:30 horas.
  4. El número de representantes a elegir en el sector de los padres y madres en el Consejo Escolar es de DOS. En la papeleta se señalarán por tanto un máximo de dos candidatos.
  5. La Mesa Electoral presidirá las votaciones y estará compuesta por los representantes de los padres/madres en el Consejo Escolar saliente.
  6. Puede haber supervisores en la mesa electoral, siempre que sean propuestos por el AMPA o estén avalados por la firma de diez electores.
  7. Para poder votar es preciso figurar en el Censo Electoral y exhibir el DNI o documento oficial acreditativo (permiso de conducir, pasaporte, …).
  8. El voto será directo, secreto y no delegable. Se podrá votar por correo. El voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de documento acreditativo equivalente.
  9. Las votaciones tendrán lugar el día 29 de noviembre, desde las 12 horas a las 16:30 horas en el aula de Orientación de la planta baja del colegio.
  10. Toda la información relativa al proceso electoral se expondrá en el tablón de anuncios del Centro.

LOS PADRES/MADRES INTERESADOS PODÉIS PRESENTAR CANDIDATURA PARA SER ELEGIDOS COMO REPRESENTANTES DE LOS PADRES/MADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO JOAQUÍN COSTA

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