BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA, ROMERO Y NARANJA
Un pastel ideal para los cumpleaños de invierno, con productos naturales y poniendo naranja (fruta de temporada de estos meses)
INGREDIENTES:
225 gramos de harina de repostería, 8 gramos de levadura en polvo, 225 gramos de azúcar, 225 gramos de aceite de oliva virgen extra, 4 huevos (L), 2 c/s de romero fresco, esencia de vainilla, 1/2 c/c de sal. Para el glaseado de naranja: zumo de naranja natural y azúcar
ELABORACIÓN:
1. Pon en el fondo del molde una hoja de papel vegetal, úntalo con aceite(también los laterales del molde), espolvorea harina y repártela bien por todo el molde, desechando la que no se quede adherida y finalmente reparte un poco de azúcar, también desechando el que no quede adherido a la materia grasa. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
2. Tamiza la harina y la levadura, añade el romero fresco bien limpio, seco y picado finamente, incorpora también la sal y reserva.
3. Pon los huevos en un bol, añade el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añade entonces el aceite de oliva y la esencia de vainilla. Mezcla bien e incorpora poco a poco la mezcla de ingredientes secos.
4. Vierte la masa batida para el bizcocho en el molde e introdúcelo en el horno a altura media. Hornea durante 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
5. Cuando el bizcocho esté hecho, retíralo del horno y déjalo reposar en el molde mientras se enfría para que no se nos rompa.
6. Prepara el glaseado de naranja poniendo el zumo y el azúcar en un cazo, cuece a fuego medio hasta obtener un almíbar de naranja que puede ser ligero, penetrará un poco en el bizcocho, o más denso, para que le proporcione sabor y una cobertura brillante.