Visita a la Biblioteca Pública

El día 24 de enero los alumnos de 4º fuimos a visitar la biblioteca pública de Monzón.  Lourdes y Carol, las bibliotecarias, nos explicaron como está organizada, para que cuando vayamos a buscar libros o vídeos sepamos orientarnos y buscar mejor lo que necesitamos. Nos dimos cuenta de que más o menos está ordenada como la de nuestro colegio; los libros infantiles por un lado y luego los de conocimientos por temas: arte, animales, cuerpo humano, biografías, etc.

Justo al lado hay una sala de estudio y allí también un rincón llamado Espacio Costa en el que se homenajea a Joaquín Costa. En ese espacio se realizan las tertulias literarias que organiza la biblioteca.

Después de conocer y escuchar las explicaciones de Lourdes sobre cómo es la biblioteca, realizamos una actividad muy interesante que nos tenían preparada. Hicimos grupos de cinco y en equipo teníamos que saber encontrar libros de diferentes temas: arte, manualidades, cocina y mascotas. Con todo esto preparábamos una sorpresa para una supuesta profesora que venía de Teruel a nuestro colegio.

Todos lo pasamos bien y además nos repartieron hojas para inscribirnos en la biblioteca, eso tiene muchas ventajas porque puedes coger todos los libros que quieras y películas durante todo el año por muy poquito dinero. Algunos compañeros de clase ya son socios pero otros no, seguro que después de conocerla se hacen usuarios y van a leer o a buscar libros cuando esté cerrada la biblio de nuestro colegio.

Alumnos de 4º.