Visita a la Biblioteca Municipal

En diferentes días los niños y niñas de 4º hemos realizado actividades muy interesantes en la Biblioteca Pública.
    Lourdes y Carol, las bibliotecarias, nos explicaron muchas cosas sobre los libros, vídeos, revistas y otros documentos que podemos encontrar en la biblioteca pública de Monzón. Nos enseñaron cómo están organizados  los libros según sean de conocimientos: animales, cuerpo humano, biografías, etc o de lecturas, por edades: infantil, juvenil, poesía, teatro, etc. Más o menos como está organizada la de nuestro colegio, pero claro, allí hay muchísimos más libros. Hay una sala para poder ir a estudiar o leer tranquilamente en silencio y también hay muchas películas y documentales para prestar.
    Después de escuchar las explicaciones de Lourdes hicimos por grupos una actividad muy interesante.Teníamos que encontrar diferentes libros de determinados temas para ir completando la  información que nos pedía. Lo pasamos bien y aprendimos muchas cosas.
Allí podemos encontrar  todos los libros que nos gusta leer, los que necesitamos para realizar los trabajos de clase o las últimas novedades de libros, cómics, cuentos, … y otra cosa importante: nos podemos hacer socios por muy poquito dinero y como no cierran durante las vacaciones aunque la biblioteca del colegio esté cerrada, todos podemos ir a leer o a pedir prestados libros para leer en casa tranquilamente. ¡Eso es genial! ¿No os parece?

Anterior Taller del Día de la Paz
Siguiente Actividad Medioambiental