Salida 4°Curso : “Teatro romano de Zaragoza y Taller de cerámica mudéjar de San Mateo de Gállego”

zgzcuarto6

El día 16 de mayo, los tres cursos de cuarto visitamos parte de la Zaragoza romana (cardo, decumano,  muralla, teatro) y el taller de cerámica
mudéjar de Fernando Malo en San Mateo de Gállego.
Al haber contextualizado la salida previamente con el trabajo curricular de diversas áreas resultó doblemente interesante.

En Zaragoza visualizamos in situ el origen romano de la capital, Caesaraugusta. Andamos por el antiguo trazado, situamos las termas, realizamos una visita guiada al teatro y ubicamos la muralla que delimitada el acceso. La motivación y el elevado interés del alumnado fue evidente durante todo el recorrido.

zgzcuarto5

En San Mateo de Gállego visitamos el taller de cerámica mudéjar de Fernando Malo y, además de darnos a conocer el origen y las fases de realización de estas obras, nos documentó con imágenes y ejemplos sus diferentes colaboraciones en obras tan importantes como el palacio de La Aljafería, la catedral de La Seo e incluso fuera de nuestra comunidad como en el pueblo español de Barcelona y la Alhambra de Granada. Luego los alumnos pudieron realizar una cerámica poniendo en práctica toda la información previa. Volvieron con un recuerdo hecho con sus propias manos.

zgzcuarto4

zgzcuarto3

zgzcuarto2

zgzcuarto