AUNA-Comunidades de Aprendizaje

¿QUÉ ES UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE?

logocomunidok

Es una forma de organización y participación social en la que los diversos agentes(alumnado, profesorado, familias, instituciones, asociaciones…) deciden poner en común sus talentos, recursos, intereses, necesidades y experiencias para idear e implementar un esquema de trabajo en el proceso compartido de enseñanza/aprendizaje adecuado a las necesidades de los alumnos/as y a los recursos de la Escuela.

Numerosas experiencias educativas en todo el mundo y, concretamente en España, en el País Vasco, Cataluña y Aragón, han demostrado que la participación social aumenta el aprendizaje en el alumnado.

En Aragón, el C.E.I.P. “Joaquín Costa” de Monzón es pionero en el desarrollo de este proyecto.

Todos los miembros de la comunidad educativa partimos de la misma meta: Éxito en el aprendizaje.

Las comunidades de aprendizaje se desarrollan mediante una educación participativa de la comunidad que se concreta en diversos ámbitos (mejora de infraestructuras, biblioteca, talleres de teatro, grupos de lectura…) y a través de diversas comisiones.

logo de bienvenida comunidades de aprendizaje

La mediación en el Costa