Programa Cantania

Por segundo año consecutivo, nuestro colegio ha solicitado la participación en el Programa CANTANIA.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte oferta este programa con el fin de impulsar medidas que favorezcan las habilidades comunicativas de los alumnos a través del perfeccionamiento en la expresión artística. En esta línea, considera que Cantania contribuye a que el alumnado valore la música y aprenda a interpretar a través del canto coral y la voz.

Cantania es un proyecto socio-educativo abierto, integrador e inclusivo, por ello participan TODOS los niños de la clase, sepan o no cantar, y todos los alumnos de un mismo nivel (sexto en nuestro caso). Durante el curso se trabajan, en el aula de música, las canciones, las coreografías y todos los aspectos transversales que se derivan de la CANTATA que se estrena cada año.

Durante el mes de mayo los alumnos suben al escenario de Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza para convertirse en protagonistas, compartiendo escenario con otros coros de Aragón, con una orquesta profesional, con cantantes líricos y actores  de reconocido prestigio. Ese concierto es el colofón del trabajo, una recompensa a lo que más importa: todo el esfuerzo realizado durante el curso se suma en una gran puesta en escena impactante para ellos y para los espectadores.

CANTANIA es una experiencia para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores como  el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo.