Esta primera semana de marzo hemos participado en el programa educativo “Aula en bici”. A través de estas sesiones, teóricas y prácticas, hemos tratado de fomentar el uso responsable y seguro de la bicicleta entre el alumnado.

Además de conocer la bicicleta como herramienta de movilidad sostenible y fomentar una conciencia ecológica y un hábito saludable, también hemos tratado el conocimiento de las normas de seguridad vial creando actitudes de respeto hacia las mismas.

Tras las sesiones teóricas, los cursos de 3º y 4º de primaria realizaron las sesiones prácticas en el patio del colegio: rotondas, zigzags, bordillos, áreas de frenado… incluso lanzamientos a canasta para aprender a soltar un brazo del manillar y así poder marcar nuestro cambio de dirección en caso de encontrarnos circulando en una vía con otros vehículos.

Por su parte, los cursos de 5º y 6º llevaron a cabo una salida por el río Sosa hasta el parque MZN. Allí, además de disfrutar del entorno durante la ruta, se practicaron las destrezas necesarias para circular por grava, barro, planos con gran inclinación… los más atrevidos incluso aprendieron algunos trucos avanzados, como el descenso por escaleras. Aprovechando que las bicicletas están a punto y que empieza el buen tiempo os animamos a seguir utilizándola durante vuestro tiempo libre. ¡A rodar!

Anterior El Colegio Joaquín Costa colabora con el Banco de Alimentos
Siguiente Escuela de Escritores (2)