Marzo poético

Desde siempre hemos considerado la poesía como algo importante que debe ocupar un lugar en nuestras aulas.

A lo largo del mes de marzo y en especial la semana que incluye el día 21, en el que se celebra El día mundial de la poesía, tanto este curso como los anteriores, la poesía está  presente en el quehacer diario de alumnos y profesores, en inglés o en castellano.

Escuchar, recitar, leer, crear y disfrutar con poesías es el motivo por el que, un año más nos acercamos a las rimas, a la frescura del lenguaje,… y en esta semana, más.

Para el presente curso nos propusimos conocer y profundizar un poco más a fondo la vida y poemas de una poetisa que nos ha acompañado y acompaña siempre en la escuela, desde infantil a los últimos cursos de primaria. Se trata de Gloria Fuertes. En la celebración de su centenario nos animamos a ilustrar algunos de los poemas que semanalmente se adentran en nuestras casas con las Mochilas Familiares, nos aprendemos y recitamos poesías suyas, estudiamos su vida y profundizamos un poquito en la época difícil que le tocó vivir y además nos atrevemos a homenajearla recitando un poema suyo que nos gusta  y así  todos los disfrutáis.

Lo hemos titulado POEMAS DE GLORIA CON CORBATA. Al ponernos la corbata hemos querido hacer un guiño a esta prenda que a ella tanto le gustaba y tanto la identificaba.

¿Os atrevéis a venir a recitar un POEMA DE GLORIA CON CORBATA?

Ya somos unos cuantos y contigo mañana, uno más.

Anterior Jornada Gastronómica de China
Siguiente Rafael Ordóñez