Información

• Nuestro colegio fue seleccionado para acogerse, a partir del  curso escolar 2006-2007 al convenio entre el Ministerio de Educación y The British Council, que es una institución dedicada a la promoción de la lengua y la cultura británicas.
  • El proyecto inició su andadura en España en el año 1996, mediante la firma del mencionado convenio, cuyo objetivo era desarrollar, en determinados centros docentes de ambos países, proyectos curriculares integrados conducentes a la obtención simultánea de los títulos académicos de los dos países en el ámbito de la educación obligatoria.
  • Esta iniciativa pretende pues dar una formación bi-cultural y bilingüe a niños de edades comprendidas entre los 3 y 16 años. Para ello, los centros acogidos al convenio deben impartir en lengua inglesa, además del inglés, otras dos áreas del currículo ordinario, de modo que al finalizar la educación obligatoria los alumnos y alumnas que lo sigan con aprovechamiento sean capaces de expresarse con corrección en inglés y en castellano.
  • El programa  comenzó, según marcan las orientaciones del Departamento de Educación de la D.G.A., con los alumnos de 1er curso de Educación Infantil  (alumnos de 3 años) hace ya 11 años, por tanto nuestros alumnos de 6º, en el curso 2016-2017,  serán nuestra tercera generación bilingüe en graduarse.
  • Características que hacen de éste un programa diferente y único:
    • El currículo integrado contempla conjuntamente los planes de estudio español y británico.
    • Se hace especial hincapié en la alfabetización en Inglés. La experiencia ha demostrado que el trabajo con la fonética sintética a partir de los cuatro años ayuda a los niños en la adquisición y reconocimiento de sonidos y palabras, y a fomentar el desarrollo de la habilidad de lectura.
    • El plan de estudios integrado se imparte conjuntamente entre profesores con experiencia en escuelas británicas o bilingües, maestros y profesores españoles de lengua inglesa y de otras asignaturas.
    • Se hace particular énfasis en la formación del profesorado. El programa cuenta con profesorado experto y con formación en la enseñanza de materias en una segunda lengua, algunos de los cuales actúan como formadores dentro del propio programa.
    • Es un proyecto de toda la escuela, que estimula el desarrollo del Plan Educativo de Centro. Este programa tiene como objetivo ofrecer a los niños de todos los niveles socio-económicos y académicos la oportunidad de recibir una enseñanza bilingüe. Por eso, todos los alumnos de las escuelas primarias participan en el programa; no se hace selección.