Francés

El Departamento de Educación y Ciencia de la D.G.A., mediante Orden publicada en el BOA con fecha 30 de mayo de 2001, ofreció a los Colegios de Educación Infantil y Primaria la posibilidad de solicitar la implantación anticipada de la enseñanza de una segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria.La participación en este programa tenía carácter voluntario y fue solicitada por nuestro centro, obteniendo la autorización para llevar a cabo el programa a partir del curso 2001-2002.

La enseñanza de la 2ª lengua extranjera tiene carácter optativo para los alumnos y debe existir un número mínimo de 15 alumnos por nivel. El profesor tutor elabora un consejo orientador a la finalización del segundo ciclo de la Educación Primaria sobre la oportunidad de que el alumno opte por cursar estas enseñanzas en el siguiente ciclo.francemap

Los alumnos que inicien el área de Francés en quinto tendrán garantizada la continuidad de la misma a lo largo de todo el ciclo.

El area tiene una dedicación semanal de 1 hora y media.

El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan francés a través de actividades que sean efectivas para iniciarlos en destrezas comunicativas básicas en una segunda lengua.

La finalidad es conseguir que el alumnado adquiera una competencia comunicativa en francés y, al mismo tiempo, trabajar a un nivel elemental estructuras y vocabulario que serán estudiados más a fondo cuando cursen la ESO.