Excursión a Huesca de 3º y 4º

Los alumnos de tercero y cuarto estuvimos en Huesca la semana pasada.

Recorrimos el casco Histórico: San Pedro el Viejo, la Catedral, el Ayuntamiento y el Museo Provincial. Nos impresionó muchísimo  conocer la sangrienta leyenda de la Campana de Huesca y estar en la misma sala donde se produjeron las decapitaciones. Observamos con mucha atención el inmenso lienzo de José María Casado de Alisal, pintado en 1880, que refleja a la perfección la historia que nos contaron los guías.

Visitamos la tienda más antigua de Europa “LA CONFIANZA” donde su propietaria nos explicó cómo se vendía hace 100 años.

Comimos y jugamos en el parque de Huesca acompañados por palomas, patos y cisnes. Y por la tarde estuvimos en el Planetario donde aprendimos Astronomía y aunque las nubes no nos dejaron observar el Sol por el telescopio, nos divertimos muchísimo en el Simulador 4D y con el lanzamiento del cohete.

Anterior Coro Escolar
Siguiente Jornada de Atletismo con 5º y 6º