Encuentro con la pregonera de las Fiestas de San Mateo

María García Asín ha aceptado este año la invitación del Ayuntamiento para pronunciar el pregón de las fiestas. Su elección se debe a su trayectoria profesional como periodista en radio y televisión en EEUU.
A lo largo de su vida profesional los reconocimientos se han ido sucediendo: un premio EMMY en la categoría ” Serious News Story”, un Golden Mic, un premio de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y el galardón “Edgard Murrow.
En los últimos años se ha dedicado a escribir libros y guiones. 
Queremos agradecer desde el colegio su cercanía, ya que desde el mismo instante en que se le solicitó el poder acudir al Joaquín Costa para hablar con las clases de 5º y 6º no dudó un momento en aceptar. 
Esta mañana hemos podido descubrir el bagaje profesional de esta Montisonense, la cercanía y naturalidad con la que habla de cuestiones y personas que a nosotros se nos antojan inalcanzables y la profesionalidad con la que cuenta sus experiencias.
El encuentro ha transcurrido entre temas y preguntas sobre Donald Trump, su familia, sobre California, su trabajo,su hija Itzel (que estuvo con nosotros y disfrutó de nuestro recreo), sobre Silicon Valley y sobre la diversidad lingüística.
Dos ideas muy relevantes son las que recogemos después de haber estado junto a ella: la importancia de los estudios para “manejarse” en el mundo y la conciencia clara de que vivimos en un mundo multicultural y diverso donde  todas las lenguas, tradiciones y culturas tienen cabida.
Muchas gracias María.