Día de la Paz 2018

El viernes 26 de enero celebramos la PAZ en el colegio. “Convivencia: respeto y diálogo” era el lema de este año.

A lo largo de la semana los alumnos pudieron visionar y hablar sobre el trabajo que realiza la ONG Proactiva Open Arms , ayudando a las personas que tienen que cruzar el mar Mediterráneo huyendo de diferentes conflictos.

El viernes fue una mañana llena de talleres donde se trabajaron las diferentes formas de saludar y expresarse, la comunicación a través de palabras bonitas, aprendimos a realizar el saludo al sol, a crear bocadillos de viñetas con mensajes de diálogos y a descubrir cómo el arte  ha trabajado y sigue trabajando por la libertad de expresión.

Una vez realizados los talleres, pudimos disfrutar de un delicioso chocolate caliente con torta, nuestro desayuno solidario. Intentamos poder traer de nuestras huchas 1 € para destinarlo a Proactiva Open Arms.

Al final de la mañana salimos al patio y bailamos, cantamos y saludamos juntos al sol.

Aunque sabemos que la celebración de ese día es sólo simbólica, ya que el mundo no consigue aprender de sus errores, los maestros no podemos olvidarnos que estamos trabajando con las personas que formarán nuestro futuro y por tanto, nunca podemos mirar para otro lado y dejar de recordar que en la vida hay pocas cosas importantes y una de ellas es la de poder vivir en PAZ.

Anterior Panticosa. Martes, 30 de enero de 2018
Siguiente Panticosa. Miércoles 31 de enero de 2018