Deporte y Juego Limpio

DeporteJuegoLimpio

El día 21 de abril fuimos al polideportivo. Hicimos muchos juegos: Artes marciales, balonmano, escalada, baloncesto, rugby, atletismo y hip hop.

Lo que más me gustó fue la escalada, porque si me caía me sujetaban y porque en unas vías costaba más subir y en otras menos.

Querría aprender escalada porque solo llegué hasta la mitad y quiero llegar hasta arriba.

Me falta por aprender artes marciales y atletismo.

Me divertí mucho en hip-hop haciendo el baile.

¡Me divertí muchísimo!

Alumna de 4º

DeporteJuegoLimpio_6

En mi opinión fue una experiencia muy bonita, me lo pasé muy bien en la jornada deportiva. Nos enseñaron diferentes deportes que ya hemos practicado en el colegio, menos escalada y Hip hop que eran nuevos para mí.  Desayunamos y comimos todos juntos. Como salió el sol pudimos comer en el parque con la maestras.

Alumno de 4º

DeporteJuegoLimpio_9

Hoy he estado en el polideportivo y me lo he pasado genial. Han venido profesores de los distintos deportes y también mi profe de Break dance. Ha sido fantástico.

Alumna de 4º

DeporteJuegoLimpio_8

El jueves fui como mi profesora y compañeros al polideportivo. Hicimos cinco equipos y practicamos artes marciales, escalada, rugby, balónmano y basket. Fue muy divertido y aprendimos a saber perder y jugar limpio. Comimos en el parque y jugamos mientras comían pudimos jugar y al final hicimos una coreografía de break dance y regresamos al cole para ir a casa.

Alumna de 4º

DeporteJuegoLimpio_7

Hoy he aprendido artes marciales y escalada. Me han enseñado a poner un arnés y a ver como lo hacían los profesores. También he aprendido palabras en japonés , cultura japonesa y me han contado historias japonesas. He aprendido a bailar Hip-hop y a ver unos mortales que hizo Benja.

He aprendido a hacer lanzamientos y a jugar a balonmano. He aprendido a ser árbitro de rugby y a que nunca hay que perder la diversión. ¡Me ha gustado mucho!

Alumno de 4º

DeporteJuegoLimpio_4

He ido de excusión al Pabellón los Olímpicos. Había varios equipos y yo fui del equipo verde. Nos enseñaron algunos juegos y sus normas. Los deportes que más me gustaron fueron escalada y defensa personal.

Alumna de 4º

DeporteJuegoLimpio_3

El día 21 de abril, jueves hicimos una jornada deportiva donde practicamos los siguientes deportes: escalada, Karate, atletismo, balonmano, rugby y baloncesto. La escalada es un deporte donde se utilizan estos materiales: un arnés, cuerda, un casco y un rocódromo. La escalada consiste en subir por un rocódromo agarrándote a unas piezas (presas). El karate es un deporte donde se utiliza un albornoz y un cinturón. El Karate consiste en aprender los pasos para defenderte sin ser impulsivo. En atletismo hicimos varios juegos: uno de ir corriendo y tirarte a la colchoneta de una forma, luego a saltar vallas y lanzar los vortex para que los compañeros del otro lado los cogieran.  El balonmano es un deporte donde se utiliza una pelota y dos porterías. En este deporte se trata de meter gol en la portería del equipo contrario sin salirte del campo, y sin entrar en el área de portería. El rugby es un deporte donde se utiliza un balón ovalado. Consiste en plantar el balón en el otro lado del campo o placar al equipo contrario para evitarlo. En este deporte hay atacantes y defensores. En baloncesto se utiliza una pelota redonda y dos canastas. En este deporte tratas de meter la pelota en la canasta del equipo contrario votando la pelota sin que te la quiten.

Alumna de 4º

DeporteJuegoLimpio_2

Me ha gustado mucho la escalada porque nunca la había hecho y es muy “chuli”.

¡¡¡ Fue muy divertido!!!

Alumno de 4º

Me gustó mucho toda la jornada. Lo que más fue la escalada. A lo largo de todo el día hicimos muchos juegos. Acabamos la jornada con un baile de Hip-hop. ¡Me gustó mucho esta experiencia!

Alumna de 4º

DeporteJuegoLimpio_10

Me gustó mucho el atletismo porque corríamos y nos hacían caer de distintas maneras en la colchoneta, saltamos vallas… Fue una gran experiencia para mí.

Alumna de 4º

DeporteJuegoLimpio_5

El día me encantó sobretodo la escalada y el atletismo. La escalada fue superchulo porque es una experiencia que no había probado nunca y fue una gran satisfacción llegar hasta lo más alto del rocódromo.

Alumna de 4º

DeporteJuegoLimpio_11

Lo que más me ha gustado de la excursión del jueves es la escalada. Cuando había escalado hasta arriba tenía sensaciones de que me iba a caer pero al llegar a la cima y tenía que bajar me he sentido como en un columpio como decía Marisa. Subí a la cima tres veces.  Tres niños de mi grupo lo consiguieron también Danil, Ayman y Evelin.

Alumno de 4º

DeporteJuegoLimpio_12

El pasado jueves fuimos al Pabellón Los Olímpicos a pasar el día practicando varios deportes. Lo pasé muy bien, sobretodo con la escalada y el balonmano, que fueron mis favoritos.

Lo que más me gustó fue mi equipo, que era genial, y pasar un día divertido con mis compañeros.

Alumna de 4º

 

DeporteJuegoLimpio_13

Me han gustado mucho las artes marciales y el atletismo.

Alumna de 4º

En el pabellón me lo pase muy bien, pero en la escalada lo intenté pero me daban miedo las alturas y al final no subí mucho. En baloncesto jugué bien y era muy divertido. En artes marciales me aburrí un poco. El balonmano muy divertido para mí.