Cultura y Turismo en la Capital del Somontano

Hoy, 1  de diciembre, los alumnos de cuarto han pasado la mañana en Barbastro.

En primer lugar han disfrutado de un concierto didáctico de B-Vocal en el palacio de congresos.  La música en tu voz  es un espectáculo a capella con el que el público aprende las tendencias actuales de la creación musical.  Con mucho sentido del humor e inmejorable interpretación, los integrantes de B-Vocal, les han explicado diferentes conceptos musicales como la respiración diafragmática o los elementos de una canción: ritmo, bajo, coros (armonía) y melodía.

A continuación han visitado ARBOREO en la sala de exposiciones de la UNED. Allí, Clara les ha contado infinidad de secretos que se esconden en los troncos y las ramas de los árboles. También han podido jugar a dendrólogos observando con la lupa y dibujando los anillos de los árboles u oliendo la resina de sabina negra.

Más tarde han subido al observatorio astronómico de la UNED, donde Juan Carlos Mateo les ha hablado de astros, eclipses, telescopios y cúpulas giratorias. Desde allí han observado a través de la lente la campana de la catedral y se han sentido por un momento verdaderos astrónomos.

Además han estado en el plató donde se graban y editan los programas que emite la universidad. Allí, David Asensio, les ha enseñado algunos trucos de imagen que utiliza en su trabajo.

Para finalizar la mañana, Blanca, la guía turística de Barbastro, les ha dado un paseo por la plaza del Mercado y el Coso. Atentos a sus explicaciones se han trasladado a la Edad Media para comprender algunos elementos arquitectónicos que han visto durante el recorrido.

Han regresado a Monzón cansados pero con muchas experiencias en la mochila.