Cantania

¡Buenas noticias para los alumnos de sexto!  Nuestro colegio ha sido seleccionado como participante en la CANTATA “PARTÍCULAS” que se representará durante el mes de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Los alumnos de sexto subirán al escenario para convertirse en protagonistas, compartiendo escenario con otros coros de Aragón, con una orquesta profesional, con cantantes líricos y actores  de reconocido prestigio. Una experiencia para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores.

Cantania es un proyecto socio-educativo abierto, integrador e inclusivo, por ello participan TODOS los niños de la clase, sepan o no cantar, y todos los niños de un mismo curso (sexto en nuestro caso). Durante el curso se trabajan, en el aula de música, las canciones, las coreografías y todos los aspectos transversales que se derivan de la obra.  El concierto es el colofón del trabajo, una puesta en escena de lo que más importa: todo el esfuerzo realizado durante el curso se suma en una gran puesta en escena impactante para ellos y para los espectadores.

Mañana se reunirán en Zaragoza todos los profesores de música de Aragón que participan en este proyecto. Será una jornada llena de melodías, ritmos, acordes, partituras, apuntes… A la vuelta, Cristina nos traerá los libretos con los que ya podremos empezar a ensayar y  a disfrutar de “PARTÍCULAS”.

SINOPSIS

Los científicos afirman que hace aproximadamente trece mil millones de años, una gran explosión originó nuestro Universo. En los primeros instantes de su existencia, se crearon las cuatro dimensiones que ahora llamamos “espaciotiempo”: tres de espacio y una de tiempo.

También desde estos primeros instantes, aparecen las partículas. Primero en forma de un tipo de sopa caótica e incandescente.

Después, mientras el universo progresa y la temperatura se va enfriando, surgen agrupaciones de partículas que originan los átomos y combinaciones de átomos que compondrán los elementos con los cuales se creará la materia.

Así, a medida que el Universo avanza en la dimensión temporal y se enfría, surgirán todo tipo de combinaciones de partículas que crearán galaxias, estrellas, planteas.

En uno de ellos, llamado Tierra, miles de millones de años más tarde, estas combinaciones de partículas y de elementos producirán agua y otros componentes que harán surgir la vida.