BIBLIOTECA: Compartiendo experiencias de otros centros.

Ayer martes, recibimos la visita de una representación de las madres que colaboran en la biblioteca del Ceip José Manuel Blecua de Alcolea.

El objeto de su visita era que compartieran con miembros de la comisión de biblioteca, monitoras y madres su experiencia como cuentacuentos.

Ana Augusto y Elena Lastanosa nos han explicado que hace unos 6 o 7 años, las profesoras del cole les pidieron colaboración para participar en actividades de biblioteca y culturales. Comprometidas con la educación de sus hijos aceptaron y empezaron a reunirse en la biblioteca los miércoles por la tarde mientras los niños estaban en clase.

Dedicaban unos cuantos días a leer hasta que decidían qué cuentos eran los seleccionados y se los repartían para contarlos. Los preparaban individualmente, por parejas … y cada una decidía la manera de contarlos que más se adecuaba al cuento elegido y al estilo de cada una.

Nos han explicado cómo poco a poco fueron atreviéndose a representarlos, ahora casi todas sus actuaciones son teatrales.

Además de cuentacuentos y actrices, colaboran activamente en la organización de talleres, decoración del cole… siempre que el claustro se lo propone.

Hemos visto algunas fotos y hemos visitado su blog donde han colgado algunos cuentos.

Esta reunión nos ha servido para recoger ideas, compartir experiencias y seguir ilusionadas   con la fantástica ronda de cuentacuentos que tanto alumnas, madres, monitoras como maestras estamos llevando a cabo y que tan buenos resultados está dando.

Nos ha encantado compartir con ellas su entusiasmo por la labor que llevan a cabo en el José Manuel Blecua. Muchas gracias a Ana y Elena por su visita.

Anterior Tertulia Literaria
Siguiente Asombrados con la Ópera