Asombrados con la Ópera

Pocos estilos musicales les faltan por conocer a nuestros alumnos de tercero y cuarto. Después de haber trabajado en clase la ÓPERA, nos fuimos al teatro Víctoria,  para asistir  a una  representación adaptada de la “FLAUTA MÁGICA” de Wolfrang Amadeus Mozart.

Esta ópera fue estrenada el 30 de septiembre de 1971 en el teatro auf der Wieden (Viena) bajo la dirección del propio MOZART. Fue un gran éxito desde esa primera representación y el miércoles pasado, tras  227 años, siguió maravillando a todos  y cada uno de los asistentes.

Ferro Teatro nos ofreció una “Flauta Mágica” en la que un dragón persigue al príncipe Tamino y es salvado por la Reina de la Noche. Como agradecimiento, Tamino se compromete a buscar a Pamina, la hija de la reina, que ha sido secuestrada por el malvado Sarastro. El pajarero Papageno le acompañará en esta aventura, aprovechando el viaje para encontrar a su propia Papagena. Los dos se enfrentan al terrible Monostatos, sorteando numerosos obstáculos para acceder al templo de la sabiduría, la razón y la naturaleza: las fuerzas del bien vencen a las fuerzas del mal. La escenografía destaca por su fantasía, colorismo y efectos especiales.

Anterior BIBLIOTECA: Compartiendo experiencias de otros centros.
Siguiente Visita el Colegio el C.R.A. El Trébol