Animación a la Lectura de la Semana Cultural: Mario Cosculluela

El jueves 27 de abril, durante la Semana Cultural de este curso,  vino Mario Cosculluela de parte de la editorial Santillana, para hacer con nosotros un taller de animación a la  lectura. Participaron todos los niños de 1º a 6º de Primaria.

                Mario, estuvo improvisando una historia y haciendo trabalenguas y trucos con su sombrero. Nos enseñó muchos libros de Roald Dahl como: Las Brujas, Los Cretinos, El Gran Gigante Bonachón, Cuentos en verso para Niños Perversos, James y el melocotón gigante…

                En un momento del taller, él ha cogido su historia favorita, Los Cretinos, para incitarnos irónicamente a leerlo diciendo que era “asqueroso y con palabrotas”.

                En mitad de la actuación, Mónica, la Jefa de estudios, ha entrado en el salón de actos y Mario la ha descrito de manera humorística, demostrando su ingenio.

                Él nos dejaba con la duda del final de los libros porque nos decía que los profesores lo iban a poner en el examen.

                Al final ha hecho acrobacias con el sombrero mientras nos contaba historias con comentarios graciosos e inteligentes.

                Nos ha gustado mucho la manera en que contaba la historia con todo lujo de detalle, también nos ha gustado la forma que ha tenido de recomendarnos libros de Roald Dahl, ya que hablaba con mucha seguridad y fluidez y, al hacerlo de esa manera, se ha pasado el tiempo volando y hemos estado muy atentos.

                Para finalizar, estamos muy agradecidos de que haya venido a nuestro colegio para contarnos cosas sobre Roald Dahl, así hemos aprendido más sobre este escritor.

 

                                                                                                              6º C CEIP JOAQUÍN COSTA