• El Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquín Costa de Monzón es un Centro de titularidad pública, dependiente del Gobierno de Aragón y con financiación a su cargo, que imparte los niveles educativos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Está adscrito al IES Mor de Fuentes.
  • Nuestro centro fue inaugurado en octubre de 1960 y desde entonces han pasado por sus aulas varias generaciones de niños y niñas de Monzón.
    Es un centro abierto y comprometido con el entorno y la sociedad montisonense que fomenta la interacción y colaboración con las familias, asociaciones e instituciones locales y comarcales.
    En nuestro colegio pensamos que el proceso educativo debe adaptarse al contexto social y cultural al que pertenecemos, a las peculiaridades de nuestro alumnado y a la filosofía educativa expresada por la Comunidad Educativa. Todo ello nos lleva al convencimiento de que es necesario contar con unos principios educativos que den estilo y sello personal al colegio.
  • Estos principios serán lo suficientemente amplios para que en ellos se reconozcan todos los integrantes de la Comunidad Educativa, permitiendo cauces de participación a todos sus miembros a través de los proyectos que funcionan en el centro o por otras vías que puedan ir surgiendo en el futuro.

fachada200mural200 patioinf200